El 23 de agosto de 2021, luego de casi dos años del asesinato de Miguelito Rosbaco finalizo el Juicio penal.
El tribunal integrado por Marcelo R. Fleitas, Gustavo A. Ifran y Marcelo M. Pardo, declararon por unanimidad al imputado Gabriel Cari Araujo como autor material penalmente responsable de homicidio simple contra Miguelito Rosbaco; una vez dictada esta resolución se realizó una integración de sentencia, interviniendo el Juez de Menores Grabriel Aldaz (ya que el asesino tenía 17 años al momento de cometer el hecho, faltando apenas dos meses para su mayoría de edad). El juez de menores sentencio la pena de 12 años y 6 meses de prisión.
Al fin, a casi dos años podemos decir que ES JUSTICIA. Luego de pasar por un arduo proceso donde pretendieron instalar hechos, lograron desaparecer pruebas, y con informes psicológicos muy alejados de la realidad, tratando de esta manera instalar versiones sin sustento reales.
Recordemos también que el asesino JAMAS se mostró arrepentido de sus actos; hoy tuvo la oportunidad entre tantas otras veces, de decir unas palabras a los papas de Miguelito que se encontraban presenciando la audiencia y se negó.
También agradecer a la Fiscal Noelia Lena que realiza un trabajo incansable en favor a las víctimas y para aportar un poco de justicia y paz a las familias.
El abogado que llevo adelante la causa como querellante es Rodrigo Nenda, excelente profesional, siempre predispuesto a resolver dudas y explicarlas con toda paciencia.
Muchas gracias a todos los que de alguna manera acompañaron este proceso y el pedido de justicia. Y a la prensa local y provincial que siempre con respeto acompañaron e hicieron público el caso.