Fundación

La Fundación Miguelito Rosbaco es una organización sin fines de lucro que nace desde el dolor ante la pérdida de Miguelito Rosbaco, joven asesinado el tres de noviembre de 2019, en la ciudad de Monte Caseros, Corrientes.
Se creó desde el dolor de su familia, que ante la irreparable pérdida se encontraron solos, sin el acompañamiento del Estado, de la justicia ni de una parte de la sociedad que cree que estas cosas nunca le van a pasar.

 

Ante esta situación de total vulnerabilidad y desventaja, afrontando la pérdida de un ser querido y al mismo tiempo buscando justicia, vivieron en primera persona todas las trabas procesales de la justicia. Observando esta dura realidad se decidió avanzar con la constitución de la Fundación, principalmente, para acompañar a todas aquellas personas que pasen por hechos similares con el único objetivo de brindarles apoyo emocional, profesional y luchar incansablemente en el pedido de justicia.

Marcha Pedido de Justicia

Principales objetivos

1) Ayudar y acompañar a familias que pasen por hechos o situaciones de violencia;
2) fomentar la reflexión, la discusión y el análisis crítico de los consumos problemáticos;
3) promover la toma de conciencia respecto a la seguridad vial;
4) contribuir a garantizar la paz y a reducir o neutralizar la violencia
mediante una adecuada política de prevención multisectorial;
5) propender a la comunidad general a participar en actividades
deportivas, como forma de motivarlos a llevar una vida sana; entre
otros.

Junto al deporte

La fundación se encuentra abierta a la incorporación de todas aquellas personas que compartan los mismos valores y convicciones y que, desinteresadamente deseen de alguna manera ayudar a mitigar la violencia en las que estamos insertos como sociedad.

Jornadas para "La Paz y la NO violencia"